Lleó XIII Report asiste a la Harry Book Night

a JR Go

El viernes pasado se celebró el evento Harry Potter Book Night en la calle Portaferrissa de Barcelona

Al empezar el evento, los organizadores se presentaron tres personajes ficticios: Hermione, el subdirector Mouse y el profesor Serpentino. Seguidamente, los distintos grupos escolares que también tienen una Revista Escolar Digital, entraron en una sala ambientada con la temática de Harry Potter. La iluminación era tenue y con velas, y justo en el centro había un atril como el que tiene el profesor Dumbledore en las películas.

Antes de tomar asiento, pidieron a los presentes, que escribieran su nombre en un papel para meterlo cáliz, inspirado también, en el libro del “Cáliz del fuego”. A continuación, explicaron en que consistiría el evento, y las diferentes actividades que se llevarían a cabo. Y cómo no, preguntaron de que casa eramos cada uno de los participantes. Fueron preguntando que quién era de Gryffindor (los tres organizadores eran de esta casa), Slytherin, Hufflepuf y Ravenclaw. Los del Lleó XIII Report, escogieron a a Slytherin porque les representan valores como la astucia, la determinación…entre otros.

Después de la presentación, el subdirector Mouse empezó a escoger a distintos participantes para que saliesen a leer un fragmento del los libros delante de todos. Pasadas unas cuantas rondas, les toco a las dos redactoras del Lleó XIII Report. Nerviosas pero atrevidas, leyeron unos de los fragmentos, y la verdad, es que fue muy divertido. Al finalizar la lectura, hicieron varias preguntas para saber la atención que le había puesto el público, no defraudaron.

Para finalizar el evento, lo que se había hecho al principio del evento de meter papeles en un cáliz, cobró sentido. Así pues, se recreó el sorteo del “Cáliz del fuego”, como en el libro o la película, y escogieron a los tres campeones (que en el caso del libro y la película, son cuatro con la participación de Harry Potter).

Entonces, se formaron grupos junto a los elegidos, que eran los líderes, y se hizo una competición a base de diferentes preguntas para ver que grupo era el que tenia más conocimiento sobre los libros, en este caso. Una vez, terminado esta recreación del torneo, se hizo entrega las famosas grajeas Bertie Bott de todos los sabores. Fue una buena manera de acabar, sobretodo por los quejidos que se oían de los participantes que tuvieron la poca fortuna de probar estas golosinas con sabor a vomito, cerumen o tierra húmeda .

Hola, me llamo Emelin y tengo 14 años vivo en Barcelona y estudio en el centro Lleó XIII. He hecho ballet 6 años y lo dejé este año . Me gusta bastante hacer deporte y soy aficionada a bailar cantar y hacer fotos. Instagram : @ emelin.ar Hola, em dic Emelin i tinc 14 anys visc a Barcelona i soc estudiant al centre Lleó XIII. He fet ballet 6 anys i ho vaig deixar aquest any. M'agrada bastant fer esport i sóc aficionada a ballar cantar i fer fotos. Instagram: @emelin.ar Hello, my name is Emelin and I'm 14 years old, I live in Barcelona and I study at the center of León XIII. I have done ballet 6 years and I have left it this year. I like to do sports and I love to dance, sing and taking pictures. Instagram: @ emelin.ar