Organizan un casting de La Celestina en la Escola Lleó XIII

a Actualitat/Cultura

Los alumnos del centro han organizado un casting basado en la obra de La Celestina

Los alumnos de 3r de la ESO han organizado, junto a la profesora Cristina Sotés y durante una semana, una actividad para los de 6º de Primaria en la Escola Lleó XIII. Dicha actividad, se ha basado en un casting para elegir a ocho personajes de la obra, interpretados por alumnos de la escuela. Los personajes son: Celestina,Calisto,Sempronio y Pármeno.

En primer lugar, varios alumnos de 3º de la ESO, realizaron una pequeña presentación hablando sobre la obra de la Celestina y los personajes que aparecen, con la finalidad de entender cómo era la literatura castellana en esa época. Los encargados de hacer la presentación fueron, Marc Mallol, Clara Sánchez y Laia Tostado. También se explicó cómo serían los talleres que se iban a realizar posteriormente. 

Seguidamente, dichos alumnos, anunciaron que se celebraría un casting, dirigido al grupo de 6º de Primaria y en el que ellos serían los jueces junto a Cristina Sotés, para elegir a los representantes de cada personaje.

Una vez en la Torre, edificio en el que se ubican los alumnos de Infantil y Primaria de la escuela, se realizó el casting que previamente había sido anunciado en las redes sociales con toda la repercusión generada. Toda clase, tuvo que leer un fragmento de la obra, del personaje que se les había adjudicado, y una vez finalizadas las representaciones, los jueces decidieron los ganadores. 

Finalmente, los ganadores recibieron un detalle por parte del grupo de la 3º ESO, y la profesora Cristina Sotés. Los ganadores del casting fueron: Arena Carrió, Iria Alonso, Andreu Domínguez, Jorge Ricart de la Torre, Anna Vega, Mercè Paradell, Salma Gabriel y Arian Gavelli.

Todos recibieron el reconocimiento, tanto del jurado como de sus compañeros. También, agradecer tanto a los alumnos Emelin Albadwan, Úrsula Garcia-Rojas, Álex Domínguez, Alexandra Alexandrova, David Barroso y Shawu Galván, como a la profesora Cristina


Hola, me llamo Emelin y tengo 14 años vivo en Barcelona y estudio en el centro Lleó XIII. He hecho ballet 6 años y lo dejé este año . Me gusta bastante hacer deporte y soy aficionada a bailar cantar y hacer fotos. Instagram : @ emelin.ar Hola, em dic Emelin i tinc 14 anys visc a Barcelona i soc estudiant al centre Lleó XIII. He fet ballet 6 anys i ho vaig deixar aquest any. M'agrada bastant fer esport i sóc aficionada a ballar cantar i fer fotos. Instagram: @emelin.ar Hello, my name is Emelin and I'm 14 years old, I live in Barcelona and I study at the center of León XIII. I have done ballet 6 years and I have left it this year. I like to do sports and I love to dance, sing and taking pictures. Instagram: @ emelin.ar