La gran visita de Eduardo Mendoza a la escuela Lleó XIII

a Actualitat/Vida

Eduardo Mendoza visitó la escuela Lleó XIII

El día 14 de noviembre, Eduardo Mendoza, autor del libro “Sin noticias de Gurb”, uno de los libros mas conocidos y que también fue galardonado con el Premio Planeta, el Premio Miguel de Cervantes y el Premio Frank Kafka, visitó la escuela Lleó XIII, en concreto la clase de 4º A.

La charla empezó a las 11:30. Asistieron varios profesores ya que es un escritor muy importante en nuestra cultura. 

Los alumnos de 4º A tenían preparadas varias preguntas relacionadas con el libro “Sin noticias de Gurb”. Él, al responder las preguntas nos explicaba anécdotas suyas y de la manera en la que se inspiró. 

Como agradecimiento a su visita, la escuela le regalo unos churros, que quien haya leído su libro entenderá perfectamente el porque, y como esta escuela esta vinculada con la masia estos le hicieron un regalo.

Días atrás tuvieron que preparar un final alternativo al libro de “Sin noticias de Gurb” y las ganadoras del premio Eduardo Mendoza fueron Andrea Ambel y Queralt Sierra de 4º A.

Hola, el meu nom és Carol. Aquest curs, estic fent 4rt ESO a l'Escola Lleó XIII de Barcelona. M’agrada molt la música, toco el violí, el piano i m’encanta ballar. Hola, mi nombre es Carol. Este curso estoy haciendo 4º de la ESO en la Escuela Lleó XIII de Barcelona. Me gusta mucho la música, toco el violín, el piano y me encanta bailar. Hi, my name is Carol. I'm doing 4th year of Secondary at Lleó XIII School. I like music, I play the violin and the piano and I love dance. Instagram: @Pipots._.1